Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y una ciudad con una ubicación geográfica privilegiada, en el norte de México muy cerca de la frontera con Texas, que destaca a nivel mundial por múltiples razones: ambiente idóneo para los negocios, arraigada cultura empresarial, instituciones de educación superior de prestigio y un sistema de salud con centros médicos y servicios de primer nivel.
La ciudad tiene mucho que ofrecer también en términos de entretenimiento y cultura, así como en lo que respecta a infraestructura para la realización de congresos y convenciones:
En el 2011, Monterrey recibió 131 eventos que fueron atendidos por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey. Ningún incidente fue reportado de turistas que hayan estado en la ciudad con motivo de la asistencia a un evento o de paseo.
Grandes eventos de carácter mundial se han realizado con éxito en la ciudad, y otros tantos se confirman día a día, como los siguientes:
Más allá de las cifras, lo que realmente impulsa la atracción y desarrollo de los eventos en el estado, es el testimonio de quienes los viven. “Recibimos un apoyo extraordinario en la estrategia de promoción del evento, lo que se vio reflejado en un aumento del 30% en visitantes, comparado con la edición pasada. Los expositores siguen viendo a Monterrey como una ciudad próspera, como la capital industrial de México”, así lo expresó Jorge Arizmendi, organizador de Expo Plásticos 2011, evento que se realizó del 22 al 24 de febrero. Por su parte, Héctor Elizondo, Presidente del Comité Organizador Expo Carnes 2011, que se realizó en la ciudad del 2 al 4 de febrero, comentó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo en publicidad que se nos brindó, lo que incrementó en un 10% el pre-registro al evento, en el que tuvimos una asistencia de 5 mil visitantes especializados en la industria de la carne.”
Pueden consultar nuestro sitio en YouTube (www.youtube.com/ocvmty776), donde encontrarán el testimonio de personas que han participado en eventos estos últimos meses y pueden dar fe de su buena estancia durante su visita a la ciudad. En Nuevo León, estamos listos para recibir con una cálida sonrisa a quienes nos visitan.